Sofocan rápidamente un incendio entre el río Sonella y Nueva Onda
23/03/2017 | 22:28 h
(4 fotos) Dos unidades de bomberos forestales, una transportada en helicóptero desde Castelló y otra con base en Ayódar, junto a tres bomberos voluntarios del parque comarcal Espadán Mijares, han sofocado este jueves rápidamente un incendio declarado entre el río Sonella y la urbanización Nueva Onda, muy cerca de la falda del Montí, en la partida Palasi.
Poco después de las 11 horas ha ardido una hectárea de cultivo abandonado y, tras operar el helicóptero y dos autobombas, una de los bomberos forestales y otra de los voluntarios, el fuego se ha idad por controlado a las 11.40 horas. A pesar de la levedad del fuego, se han movilizado todos esos efectivos porque hacía un poco de viento y por la escasa distancia a una zona forestal muy destacada y a otra residencial. También ha intervenido en un primer momento una patrulla de la Policía Local de Onda
Se da la circunstancia que hace justamente tres años, el jueves 27 y el viernes 28 de marzo de 2014, se produjeron otros dos incendios en la misma zona, a ambos lados del cauce del río Sonella.