La Mancomunidad Espadán Mijares dedicará el Plan Castellón 135 a la contratación
15/03/2017 | 22:26 h
El pleno de la Mancomunidad Espadán Mijares ha aprobado en su pleno ordinario trimestral dedicar las ayudas de la Diputación provincial en el Plan Castellón 135 a la contratación de personal y servicios. Así, se destinarán alrededor de 10.000 euros para completar otra media jornada de una persona de Servicios Sociales. El resto, hasta los 30.000 euros asignados serán para los trabajos de homologación como gran recorrido (GR) de un futuro sendero de unos 130 km, que se adecuará dentro de la segunda anualidad del plan de competitividad turística.
“Cumplimos así con el compromiso de mejorar el empleo y los Servicios Sociales en los quince municipios que conforman la Mancomunidad, que son nuestros principales objetivos”, ha señalado el presidente y alcalde de Suera, José Martí Garcia.
También se ha aprobado un convenio con la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio para que la sede de la Mancomunidad en Tales sea punto de información y tramitación de las ayudas del Plan de Reforma de Interiores, Accesibilidad y Eficiencia Energética (Renhata) de la Generalitat.
Durante el pleno se ha dado a conocer que el remanente de tesorería durante 2016 ha sido de 398.226 euros. Sin embargo, un resultado presupuestario negativo de sólo 49.532 euros obligará a realizar un plan económico-financiero, que se tendrá que aprobar en una próxima sesión extraordinaria.