Argelita tendrá este año depuradora y colector de aguas residuales
01/02/2017 | 21:11 h
El último pleno del Ayuntamiento de Argelita ha aprobado este jueves, 26 de enero, el proyecto técnico de las obras de la estación depuradora y el colector, con un presupuesto total de 295.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El acuerdo se ha tomado con los votos del alcalde, Aitor Balfagón Bartoll, y la concejala Patricia Gimeno Bachero, ambos de EUPV, ya que la edila del PP, Rosa María Nebot Montins, no ha asistido a la sesión.
Dado que la Diputación Provincial de Castellón ya aprobó por decreto en su día el proyecto, se abre un período de dos meses para que puedan presentarse alegaciones y reclamaciones ante la corporación municipal. Si en ese plazo no ls hay, se dará por aprobado definitivamente y se podrán licitar ya los trabajos.
“La encuesta de participación ciudadana previa sobre el proyecto tuvo un resultado de alta aceptación por parte de la mayoría de habitantes de Argelita”, destaca Balfagón.
La construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) afectará a dos parcelas de propiedad municipal –una de ellas parcialmente- con una superficie total de 513m2. Para los 413 metros de colector, que afectan a 16 parcelas privadas, se recurrirá a la servidumbre de paso y de vuelo, en el caso de la línea de baja tensión.