El Ayuntamiento garantiza la seguridad durante los diez días de la Fira d’Onda
11/10/2016 | 09:08 h
Las áreas de Seguridad Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Onda trabajan desde hace semanas de forma coordinada en la organización de los efectivos y de los servicios que velarán por la seguridad y el disfrute de ondenses y visitantes durante la Fira, que se celebrará del 21 al 30 de octubre.
Este lunes, durante la última reunión, se han ultimado los detalles. En cuanto a tráfico y circulación, se han elaborado dos planes de actuación en las zonas que van a ser de máxima concentración de personas y vehículos. Se trata del centro urbano, donde se ubica el recinto taurino, y la zona del Pabellón Víctor Cabedo, donde se van a celebrar los conciertos y las fiestas de madrugada de distintas peñas.
El perímetro del recorrido taurino (El Pla, Calatrava, Raval de Sant Josep, Rey Don Jaime, San Roque, La Safona, Camí de Castelló, San Miguel, y toriles de Historiador Bernardo Mundina), permanecerá cerrado al tráfico desde el viernes 21 a las 18.00 horas hasta las 00.00 horas del domingo 30. Se permitirá ocasionalmente la circulación para labores de carga y descarga. También se cortará al tráfico la calle Salvador Barri con País Valencià, por salida de vehículos de emergencias.
En los alrededores del Pabellón Víctor Cabedo, se cortará la circulación en los cruces de la avenida Catalunya con Isidoro Peris, Monseñor Fernando Ferrís con Ramón y Cajal, y Anna Rebeca Mezquita. Ocasionalmente, se cerrará también el acceso al parking junto al pabellón, una vez esté completo, y todo el lunes 24, por la celebración allí de la cena de Peñas.
El horario de ‘casals’ será el mismo de todos los años, según indica el bando redactado al efecto. Los fines de semana podrán permanecer abiertos hasta las 4 de la madrugada. Los días laborables, la Policía Local velará por el cumplimiento de la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana.