Por fin abre sus puertas el nuevo colegio Miralcamp en Onda
09/09/2010 | 06:00 h
Carmen Martí Ballester, directora del colegio Miralcamp, Juan Miguel Salvador, teniente de alcalde de Urbanismo, Remedios Herrero Mompó, representante de la Conselleria d'Educació, Salvador Forés, arquitecto municipal, y la jefa de estudios del colegio.
Hoy jueves abrirá sus puertas en Onda a todo el alumnado el nuevo colegio de infantil y primaria Miralcamp, hasta ahora denominado Número 4. Ayer miercoles firmaron el acta de ocupación, “sin perjuicio de que los defectos de construcción ocultos deban ser subsanados por la empresa constructora”, el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, y la representane de la Conselleria d’Educació, Remedios Herrero Mompó, además de las técnicas de CIEGSA.
De esta forma queda libre el terreno donde estaban ubicadas desde 2006 las aulas prefabricadas en un solar cedido por el Ayuntamiento, que ahora queda libre para que la Conselleria d’Educació pueda construir el nuevo centro de salud.
El teniente de alcalde Juan Miguel Salvador se ha referido al esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento, que adelantó 14 millones de euros para la remodelación de los colegios Mestre Caballero y Baltasar Rull, y el IES Serra d’Espadà. “Esto fue posible gracias a la buena situación económica que tiene el Ayuntamiento y ahora la Conselleria d’Educació nos está devolviendo poco a poco ese dinero”.
Por su parte Salvador Aguilella afirmó que “La apuesta por mejorar la educación en Onda es constante por parte del gobierno popular. La formación de calidad es la mejor herramienta para encontrar trabajo en un futuro y queremos que los ondenses cuenten para ello con las mejores instalaciones”, ha explicado Aguilella, quien la semana pasada visitó el nuevo colegio, junto con el director y subdirector territorial de la conselleria de Educación, la directora del centro y varios profesores, para comprobar que el centro está perfectamente equipado ya para recibir el inicio escolar.
El centro, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de casi 4,7 millones de euros, cuenta con tres líneas de estudio, nueve aulas de infantil, 18 de primaria y todo tipo de instalaciones deportivas. La construcción de este centro educativo ha dado trabajo durante un año y medio a más de 25 personas diarias, llegando, incluso, a 80 en los días de más trabajo.
La superficie pavimentada con azulejo ha alcanzado los 4.600 metros cuadrados, de los que se han encargado, entre otras, las cerámicas ondenses Colomer Cerámicas y Cifre Cerámica. También se han encargado empresas de la localidad de los trabajos de fontanería y de electricidad.