Un coche se incendia en la carretera de Ayódar y se quema la Sierra Espadán
08/07/2016 | 21:39 h
(38 fotos) La rápida intervención de medios terrestres y aéreos, con unas 60 personas, ha impedido que el fuego se extendiera por la Sierra Espadán a unos 2 kilómetros de Ayódar.
El incendio se ha iniciado hacia las 19.45 horas cuando un coche que circulaba por la carretera CV-205 hacia Ayódar, conducido por el anterior alcalde, Ramón Balaguer Mellado, ha comenzado a arder y se ha precipitado contra el terraplén. Balaguer, su mujer y sus hijas han podido salir del vehículo, sin heridas, antes de que ardiera completamente y las llamas se extendieran por la pinada, en plena Sierra Espadán. Ha sido entre los kilómetros 8 y 9, ya muy cerca de Ayódar, y ha habido que cortar la carretera durante más de hora y media.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) y la Generalitat han despalazado rápidamente a la zona 3 aviones air tractor, 2 helicópteros, 2 dotaciones de bomberos, 5 unidades de bomberos forestales y un coordinador.
A las 21.15 horas se han retirado los medios aéreos y han quedado sólo los terrestres. A las 21.25 horas, el fuego se ha dado por estabilizado y se ha restablecido poco a poco la circulación.