El ondense David Ródenas Robles, herido leve en Pamplona
07/07/2016 | 12:00 h
El recortador y corredor ondense David Ródenas Robles, de 36 años, ha resultado herido leve en el primer encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de Fuente Ymbro, aqunque debido al empujón de un mozo muy grande y no de los astados.
Al caer, el porrazo le ha causado una brecha en el codo, pero lo han llevado al hospital porque era muy profunda y se veía el hueso y el tendón. “Dos puntos y a casa”, ha comenta para eltriangulo.es.
Ródenas (a la izquierda de la foto de arriba) está en Pamplona junto a su sobrino Alberto (a la derecha de la imagen), que este jueves cumple 18 años y es la primera vez que acude a las fiestas de San Fermín. Ambos tocan juntos la guitarra y cantan en el grupo de flamenquito De Calle, que tiene como técnico de sonido a Emilio Ródenas Robles, padre de Alberto y hermano de David. Los tres trabajan juntos en la fontanería ondense Montí-Font.
David Ródenas ha explicado a la Agencia EFE que durante el encierro "ha ido todo muy bien", pero que el problema ha sido "la avalancha de gente".
"Cuando ha pasado toda la manada ha venido un tío de dos metros, un guiri que digo yo, y me ha tumbado al suelo, pero con los toros no me ha pasado nada", ha dicho Ródenas a la agencia de nticias.
Y ha añadido también que el primer encierro "ha ido rápido y muy bien, ha sido luego por la avalancha de gente" cuando se ha lesionado este ondense recortador y corredor de encierros experimentado.