Curso teórico-práctico para 45 personas que limpian sendas en la Mancomunidad Espadán Mijares
29/06/2016 | 09:57 h
(36 fotos) Las 45 personas contratadas para realizar trabajos durante dos meses de limpieza y señalización de sendas en la Mancomunidad Espadán Mijares han seguido un curso teórico práctico de trabajos forestales, en la sede de la entidad y en el monte de Tales.
Son tres de cada uno de los quince municipios que forman parte de la Mancomunidad, coordinadas por el ingeniero Forestal y del Medio Natural, Juan Luis Arribas, contratado también con el mismo fin y que ha participado en el proceso de selección, realizado mediante una entrevista a un centenar de aspirantes.
Se ha tratado de una jornada intensiva, la primera parte en el almacén, donde un técnico les ha impartido la teoría. Esa misma persona ha realizado después una demostración práctica de trabajos forestales en un pinar municipal de Tales.
“Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación del turismo de interior”, ha indicado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.
Es lo que está contemplado en el convenio anual para 2016, con un presupuesto de 300.000 euros, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, con unl protocolo trienal 2016-2018.
Arribas marcará las prioridades en la recuperación de los senderos y se encargará de la homogeneización de las señales en todos los pueblos.