Cuatro ondenses del Confiances Trail Club realizan la dura travesía de "Carros de Foc"
08/09/2010 | 06:00 h
Corría el verano de 1987 cuando algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars – Ribagorça – Aran, del tirón, en un solo día. No era una competición, sólo una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato. Alguien, no sabemos exactamente quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces sea verano o invierno, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio tan rápido como el viento cruza los collados: “hoy pasan los Carros de Foc”.
Desde aquel verano de 1987 son muchos los montañeros, caminantes o corredores que han disfrutado de la travesía de Carros de Foc y son muchos los que repiten la experiencia, porque siempre quedarán rincones cargados de belleza aún por descubrir.
Vicente, Pedro, Alejandro y Ximo del Confiances Trail Club
Este verano un grupo de ondenses del Confiances Trail Club amantes de la montaña, se animaron a realizar los casi 70 km y 9500 m de desnivel acumulado de la dura travesía en 4 días. La ruta recorre los 9 refugios de la zona y fue realizado en sentido contrario a las agujas del reloj y tomando como punto de partida y llegada el refugio de Mallafre. Las imágenes hablan por sí solas de la extraordinaria belleza y dureza de la travesía. Imprescindible para los, cada vez más, enamorados de la montaña.
Si quieres ver el vídeo de su aventura, pincha en esta foto