Onda instala contenedores para aceite doméstico usado en las calles
26/06/2016 | 23:10 h
El Ayuntamiento de Onda está instalando 7 contenedores en las calles, destinados a recoger el aceite doméstico usado. Además del existente en el Mercado Municipal, se han instalado ya junto a los colegios Baltasar Rull -al final de la calle Vila-real-, en la puerta del Pío XII y próximamente se colocará junto a Mestre Caballero.
Ya hay uno en la calle Alfonso Pallarés y en el aparcamiento del antiguo cine Paraíso. También habrá junto al pabellón Víctor Cabedo Carda y ya está en la avenida Montendre, frente al Mesón.
Ésta era una reivindicación de los grupos Compromís, Onda Sí Se Puede y EUPV en los pactos de investidura y también se presentó en forma de moción en el Pleno.
El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Ángel Badenas Donís, ha explicado que los aceites vegetales usados, procedentes del consumo doméstico y de las actividades de restauración y hostelería, "son altamente contaminante para las aguas, y no debe ser evacuado a través de los fregaderos ni de los retretes", según indica una nota de prensa@onda.es.