Reunión comarcal de seguridad en Ayódar
01/06/2016 | 17:36 h
(4 fotos) El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles Adsuara, ha presidido este miércoles la reunión comarcal de seguridad en Ayódar, junto al alcalde, Joaquín Ventura Yepes, con la participación de mandos de la Guardia Civil de los cuarteles de Onda y Almenara, así como el coronel jefe de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda López.
Tamién estaba prevista la asistencia de representantes municipales de la Llosa, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales y Torralba del Pinar.
Según los datos aportdos por el subdelegado, en el último año se han reducido las infracciones penales en un 16,36% y se han incrementado un 42,85% las personas detenidas. En este sentido, Barelles ha destacado "que la tasa de efectividad policial es alta pues, pese a una menor delincuencia, las detenciones se han incrementado", segú indica una nota de la Delegación del Gobierno.
Durante la reunión, los alcaldes han trasladado sus principales inquietudes que “se tendrán en cuenta a la hora de diseñar los dispositivos de vigilancia y seguridad”. Estos planes “serán acordes a las necesidades de cada municipio y sus especiales características, sobre todo en el periodo estival en el que se incrementa el número de población”, ha señalado el subdelegado, según transcribe la nota.