La Generalitat conoce de primera mano los servicios sociales de la Mancomunidad Espadán Mijares
13/05/2016 | 20:49 h
(7 fotos) El Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez Mezquita, y la Directora Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, Carmen Fenollosa Egea, han visitado a mediodía de este viernes las instalaciones de la Mancomunidad Espadán Mijares en Tales.
Después de visitar los diferentes dependencias, especialmente las de servicios sociales, han mantenido una reunión con el presidente y alcalde de Suera, José Martí García, el alcalde de Tales y las tres personas que trabajan en esta área.
El objetivo de la visita era “conocer sobre el terreno y de primera mano la problemática de los servicios sociales y el área de dependencia en la zona para adaptar las decisiones y la gestión. No es lo mismo la situación de la ciudad de València o la de los medianos y pequeños municipios que conforman la Mancomunidad”, ha indicado Ibáñez.
Por su parte, Carmen Fenollosa ha insistido en que se trata de hacer una “política de proximidad, conociendo de cerca la situación y las problemáticas en todos los rincones de la provincia de Castellón”.
Tanto Ibáñez como Fenollosa han tomado nota de las sugerencias para mejorar el funcionamiento que les han trasladado tanto las técnicas como lo dos alcaldes. El Secretario Autonómico ha indicado que está a punto de publicarse una nueva normativa sobre renta garantizada de ciudadanía para agilizar los trámites.
La Directora Territorial ha señalado que una de las “grandes inquietudes del nuevo Consell de la Generalitat es que todas las criaturas tengan una familia que las atienda y en los pequeños municipios pueden tener un ambiente muy acogedor”.