Dos jugadores ondenses de la Liga de billar Cafè Druida en el podium del ‘Orpesa-Pool’
19/04/2016 | 19:58 h
David Tamayo Latorre y Jesús Àlvaro Safont, jugadores de Onda que participan en la Liga de billar de Cafè Druida, acaban segundo y tercero, respectivamente, tras perder ambos jugadores con Francisco Tàrrega, de Orpesa, en semis y final.

El Club de billar "Orpesa Pool" ha organizado su segundo torneo en tres meses de existencia, esta vez con 64 jugadores a lo largo de tres días, 15-17 de abril, con 4 cuadros clasificatorios y un cuadro final. Jugadores clasificados en el rango de 2a y 3a categoría, que vinieron de Vinaroz, Onda e incluso Valencia y por supuesto una gran asistencia Oropesina.
Se trataba de un torneo con inscripción gratuita con el único objetivo de potenciar el billar a nivel provincial. De los 64 jugadores llama la atención dos casos, la benjamín del torneo, Mabel (Valencia) de 10 años y Domingo (Orpesa) 74 años.
En cuanto a la participación ondense, tres fueron los jugadores que participaron en el torneo, a Alin Marian, que cayó en el primer corte, hay que sumar a Jesús Álvaro, que acabó en 3a posición y sobretodo, David Tamayo, que llegó a gozar de una ventaja en la final de 0-2, pero acabó cediendo 3-2 en un encuentro muy ajustada.
"Gracias a estas iniciativas este deporte sigue ganando adeptos. Enhorabuena a "Orpesa-pool" por la iniciativa y al oropesino Francis Tárrega, ganador del torneo, único jugador que pudo con los representantes ondenses Jesús Àlvaro y David Tamayo en la semifinal y la final respectivamente", indica Manu Llorens Porcar, organizador de la 'DRUIDA'S POOL LEAGUE'.