La rápida intervención impide que el fuego arrase la Serra d’Espadà en Aín
17/04/2016 | 18:19 h
(24 fotos) Un incendio en una zona de cultivos abandonados de Aín ha podido provocar este sábado una tragedia forestal en la Serra d’Espadà. La rápida intervención de medios aéreos, brigadas de emergencias y bomberos ha impedido que el viento propagara el fuego.
El incendio se ha iniciado en una zona de vegetación sobre las 16.30 horas y unas personas que practicaban senderismo por los Órganos de Benitandús, alarmadas por el humo, han llamdo al 112, según han relatado al llegar a Suera. La movilización de efectivos ha sido instantánea. Cinco bomberos volunarios del parque comarcal Espadán-Mijares, con sede en Onda , dotados con una autobomba y dos vehículos del Consorcio Provincial,una brigada de emergencias de Eslida y otra de Ayódar, además del helicóptero y un avión airtractor, han sofocado rápidamente las llamas e impedido que se extendieran a la Serra d'Espadà.
Finalmente, según el servicio de información audiovisual de bomberos (SIAB), se han calcinado 5.000 m² de cultivo y una parte de masa forestal (aunque pequeña).