Pequeño incendio en un altillo-almacén del Bar Moya de Onda
18/03/2016 | 10:08 h
(28 fotos) Hacia las 8 de la mañana de este viernes se ha declarado un incendio en el altillo de un pequeño almacén del Bar Moya, en la avenida País Valencià-esquina Ceramista Roca de Onda. Un cliente con el extintor ha sofocado las primeras llamas antes de que llegaran los bomberos.
La clientela que estaba tomando café en la terraza de la calle Ceramista Roca ha avisado al dueño del bar que salía humo por un pequeño respiradero y él ha llamado a emergencias 112. Un cliente, Carlos Bonet, director deportivo del CF Racing Onda, ha cogido el extintor, ha subido arriba y ha sofocado las llamas, que han afectado a una vieja nevera, una estufa eléctrica y algunos papeles que había en estanterías.
Mientras tanto, ha llegado un Policía Local en bicicleta, una patrulla de la Guardia Civil, y una autobomba y una furgoneta con cinco bomberos voluntarios del parque comarcal Espadán-Mijares, ubicado en Onda. También ha acudido un camión más grande del parque comarcal de la Plana Baixa, desde Nules, y el camión-grúa-escalera, pero los bomberos profesionales no han tenido que intervenir y han regresado a su base.
Los bomberos voluntarios de Onda han desalojado a la clientela que había en el bar, por el olor del polvo del extintor, han refrescado el altillo, han aireado el almacén con su compresor y han recogido las mangueras.