Alcudia de Veo camina por la Sierra Espadán
08/03/2016 | 17:50 h
(80 fotos) Más de 40 personas han participado este domingo en las dos marchas por la Sierra Espadán, organizadas por el Ayuntamiento de Alcudia de Veo y la Comisión de Fiestas 2016.
La jornada ha finalizado con una paella monumental en el piso de arriba de la Casa Consistorial a la que han asistido más de 70 personas.
La primera ruta era de 13 kilómetros, con 700 metros de desnivel acumulado y cuatro horas de duración. Poco después de las 9 horas, una treintena de personas partieron desde la plaza del Cantón para ir a la fuente de San Pedro, la Barranca (con alcornoques centenarios), el GR 36, la calera abandonada, la zona de trincheras, los Órganos de Benitandús y el pantano, la pedanía de Veo, la fuente de la Pistola, para regresar de nuevo a Alcudia de Veo, donde se juntaron con las familias que participaron en la otra marcha.
Durante el camino pudieron ver la Sierra Espadán con sus cinco barrancos y el castillo de Mauz.
La ruta familiar, en la que participaron quince personas, partió de la fuente de San Pedro y recorrió poco a poco la senda que va a la cueva de la fuente del Toro. Tras un pequeño descanso allí, se regresó por la carretera de Aín y la calle Sierra Espadán.
La alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villar Pastor, obsequió a cada participante con una mochilita y una gorra con la leyenda Descubre Jinquer!!!, en referencia a la aldea abandonada que está promocionando el Ayuntamiento entre diversos municipios. También se repartieron dos folletos turísticos a cada persona.