(20 fotos) El Museu del Taulell de Onda muestra los objetos y obras incorporadas en 2015
04/03/2016 | 15:00 h
Este jueves se ha inaugurado en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda la muestra 'Nuevas adquisiciones 2015', que recoge una pequeña selección de las piezas que la instalación museística ha incorporado durante el último año.
La exposición podrá visitarse hasta el 8 de mayo en horario, de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
La teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, ha dicho en su parlamento durante la inauguración, que el Museu del Taulell, en el desarrollo de sus tareas y funciones, “enriquece continuamente sus colecciones con nuevos objetos de diferentes tipos mediante compras selectivas, depósitos o donaciones. En este último año todos los nuevos ingresos han sido por donaciones de particulares, por lo que quiero destacar la generosidad de las personas de Onda y de otras poblaciones, por aportar de forma altruista estas adquisiciones para que el Museo incremente sus fondos y por colaborar en la recuperación de nuestra historia y en la formación de una sociedad cada vez más culta”.
El director del Museo, Vicent Estall i Poles, ha informado que de los nuevos ingresos destacan los procedentes del pavimento de la antigua capilla de la comunión de la parroquia de Betxí, construida entre 1696 y 1703. También ha citado la colección personal de Francisco Llorens Zas, compuesta de azulejos de la fábrica la Glorieta y procedentes del antiguo palacete Algueró. Procedentes de los derribos de viviendas en Onda, el Museo dispone también de numerosas piezas rescatadas de la calle Santa Ana, con azulejos de diferentes épocas. Asimismo, Estall ha ensalzado la recuperación de modelos modernistas procedentes de una caseta de la Serratella, así como un bonito muestrario de azulejos futbolísticos del siglo XX y lápidas cerámicas de finales del siglo XIX.
Del mismo modo, la donación de documentos de los Talleres Fernando Schleich, "constituye una extraordinaria aportación para el Museo", según ha destacado su director.