El Ayuntamiento devuelve la garantía de las obras de la 1ª fase de la alcazaba
09/09/2010 | 06:00 h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado la propuesta de devolución de la garantía definitiva del contrato de la obra “Estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera Sur del Castillo y recuperación de la alcazaba” en su primera fase. De esta manera se devolverán a la empresa Estudio Métodos de la Restauración, SL 17.600 euros, una vez ha transcurrido el año fijado como periodo de garantía.
Según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, la Junta de Gobierno Local ha concedido también licencia municipal de obras mayores a LIDL Supermercados SAU, para derribar una nave, en la avenida del Mediterraneo, número 22, con un presupuesto de 25.004,60 euros. Esta empresa ha solicitado también al Ayuntamiento licencia ambiental para ubicar en esos terrenos un nuevos supermercado. “Esto permitirá la creación de puestos de trabajo y el aumento de la actividad económica en Onda”, ha dicho Salvador.
Pagos al día
En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el pago de facturas, por un valor de 66.028,87 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia, sin ningún endeudamiento, y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado el teniente de alcalde.