Aumenta la calidad del aire en Onda
03/08/2010 | 14:30 h
El término municipal de Onda registra los parámetros más positivos de toda la zona cerámica y de su zona de influencia en la calidad del aire en 2009, según los datos aportados por el director general de Cambio Climático de la Generalitat, Jorge Lamparero, en una reunión celebrada en Vila-real. Además, la tendencia en el primer semestre de 2010 es a la baja.
En concreto, Onda presenta los mejores registros en cuanto a concentración de dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, niveles de metales y niveles de plomo. El resto de municipios donde se registran datos en esta zona son l’Alcora, Almassora, Benicàssim, Burriana, Castellón y Vila-real. En niveles de partículas Onda sólo está por detrás de Benicàssim y Burriana.
Según el concejal de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad, Luis Miguel Sánchez, que participó en la reunión, esta situación se debe a que Onda fue el primer Ayuntamiento que aprobó una ordenanza de la calidad del aire y estableció una serie de medidas. “Las empresas ha sido conscientes y han ido aplicándolas, y aquí están los resultados positivos”, ha dicho Sánchez.