Obras Públicas proyecta el paso alterno de tráfico en las carreteras CV-215 y CV-223 por Alcudia de Veo
11/02/2016 | 21:44 h
El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, ha visitado Alcúdia de Veo para conocer de primera mano qué actuaciones se pueden realizar para mejorar la seguridad viaria en las carreteras CV-215 y CV-223 que discurren por Alcudia de Veo y por Veo (en este último caso la CV-223).
Se da la circunstancia de que los peatones no tienen más remedio que transitar por la calzada de la carretera, especialmente en la zona de los puentes de las dos carreteras a su paso por Alcudia de Veo.
Para solventar este problema, la conselleria está proyectando resolver el problema con un diseño innovador y pionero en las carreteras autonómicas basado en el paso alterno de la circulación rodada.
Así mismo se está estudiando la implantación de un paso elevado en Veo (en la foto de archivo, una tarde de toros en fiestas de enero), al objeto de calmar la travesía donde actualmente cruzan los peatones para ir a la piscina.
En este sentido, el director general, tal y como se comprometió con la alcaldesa de Al cudia de Veo, EugeniaVillar, el pasado mes de septiembre, ha mostrado su interés por definir un itinerario para peatones y ciclistas que sea "seguro y continuo", dentro de la política de seguridad viaria y movilidad sostenible que está desarrollando actualmente la Generalitat Valenciana y que se ha convertido en una de las prioridades de la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.