Otro doblete en La III Oveja En Corto, en Onda, con Cretinos de Edu Moyano
28/01/2016 | 09:26 h
(31 fotos) La III Oveja en Corto, en Onda, se ha saldado con otro doblete, como en las dos ediciones anteriores, esta vez con el cortometraje Cretinos, de Edu Moyano, que ha ganado los premios del jurado y de la organización. El premio del público ha sido para Apolo 81, de Òscar Bernàcer.
En una gala presentada por José Antonio Ródenas Gil y Laura Fradejas Alonso, clientes habituales de La Oveja Negra, se ha celebrado este domingo la final, a la que han concurrido los seis cortos más votados (tres por el público y tres por la organización) de los 18 proyectados en las tres sesiones previas. Toni Cuadros, responsable de La Oveja Negra, junto a su compañera Inma Campos, y del cineasta ondense Salva Isert, ganador del premio del público en Cortometrando de 2014 con su corto María, la de la caja de zapatos, tuvieron que elegir esos 18 entre los más de 300 que aspiraban a concurrir al certamen.
El club de los 27, de Carlos Solano, y Cretinos, de Edu Moyano, fueron los primeros en clasificarse para la final, tras su proyección la noche del martes en las tres pantallas distribuidas en el local.
Ruleta, de Álvaro Carmona, y Apolo 81, de Òscar Bernàcer, quedaron clasificados en la sesión del miércoles.
El audífono, de Samuel Quiles Palop, y En la azotea, de Damià Serra, fueron los dos cortos más votados entre los seis que se proyectaron la noche de este jueves.
El jurado estaba formado por Carlos Rodríguez, periodista del semanario local Arrels, Iván Cardona, bibliotecario, y Mireia Mercadal, técnica audiovisual.