150 personas mayores de Onda participan en talleres “para mejorar su calidad de vida”
23/12/2015 | 09:43 h
La teniente de alcalde de Promoción Cultural y Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, ha entregado, en dos días diferentes, 150 diplomas a las personas mayores que han participado en los talleres de memoria y de cerámica para las manos del CIM.
Casi 120 personas se han beneficiado de una nueva edición de 'Taller de memoria'. Se trata de un curso que imparte un psicólogo para aquellas personas usuarias del Centro Integral de Mayores (CIM) que quieren fomentar y prevenir la pérdida de memoria típica de la edad. A través de sencillos trucos, el alumnado mayor realiza ejercicios que luego pueden repetir en casa.
Otras 30 personas han recibido su diploma por realizar el taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos'. Ribes ha explicado que con este curso, “los usuarios que han propuesto los fisioterapeutas, han realizado actividades de recuperación y mejora de la movilidad de las manos”, según transcribe una nota de prensa@onda.es.
Por último, la teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía ha destacado que “el CIM ofrece un servicio muy amplio para los mayores de Onda” y ha mostrado el compromiso del actual equipo de gobierno de seguir apostando por “este tipo de cursos que mejoren la vida de nuestros vecinos mayores”, según acaba transcribiendo la nota.