La Guardia Civil de Onda detiene a dos hombres de Castelló por robo en interior de una vivienda
22/12/2015 | 22:31 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido a dos hombres, vecinos de Castelló, como supuestos autores de un delito de robo en interior de vivienda.
La actuación se inició el día 18 de diciembre cuando un vecino de la urbanización Sitjar Baix realizó una llamada telefónica a dependencias del Cuartel de la Guardia Civil comunicando la activación de la alarma en la vivienda de su propiedad.
"Inmediatamente los agentes se desplazaron al lugar, detectando la presencia de dos individuos que al ver a los guardias civiles iniciaron una huída a pie campo a través", indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón, que continúa del siguiente tenor:
"Tras una persecución de más de media hora, los agentes consiguieron interceptar a los presuntos autores del robo.
Tras realizar una inspección de la vivienda se pudo comprobar que habían accedido a su interior tras cortar previamente una valla perimetral y forzar el bombín de la puerta principal del domicilio y de diferentes estancias. Así mismo, el interior de la vivienda se encontraba totalmente revuelto, participando el propietario que hasta su posterior examen desconocía los efectos que podían haber sido sustraídos.
Como consecuencia de lo anterior se procedió a la detención de dos personas, de 49 y 38 años de edad respectivamente, y de nacionalidad extranjera, con antecedentes por hechos similares.
Se les ha intervenido diferentes herramientas utilizadas para la comisión del hecho delictivo.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Nules", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.