La Guardia Civil detiene en Onda a 3 mujeres de Valencia por robar en supermercados
17/12/2015 | 15:35 h
La Guardia Civil de Onda ha detenido este martes, 15 de diciembre, a tres mujeres, vecinas de Valencia, como supuestas autores de un delito continuado de hurto en el interior de establecimientos de alimentación.
"La actuación se inició el día 15 de Diciembre, tras la recepción de una llamada telefónica en las dependencias del Cuartel la Guardia Civil de Onda, por parte de los empleados de un hipermercado de la localidad comunicando que momentos antes tres mujeres acababan de sustraer efectos de su interior", indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de la guardia Civil en Castellón.
"Rápidamente los guardias civiles iniciaron un dispositivo localizando en las inmediaciones del local a tres mujeres que coincidía con la descripción facilitada por los empleados. Las mismas vestían ropas holgadas que permitían ocultar efectos con facilidad, siendo localizados en el interior de sus prendas numerosos efectos que provenían del referido local", indica también la nota.
"Asimismo se pudo determinar su participación en otro hecho delictivo cometido en el mismo establecimiento doce días antes. Por dicho motivo se procedió a la detención de las tres mujeres de 42, 39, 45 años de edad respectivamente y de nacionalidad rumana, como supuestas autoras de un delito de hurto continuado", añade la nota.
"Los efectos recuperados fueron entregados a responsables del referido establecimiento. Las detenidas poseen numerosos antecedentes por hechos similares y actuaban de manera conjunta y coordinada, desplazándose a cometer los hechos a otras localidades distintas a las de su residencia al objeto de dificultar su identificación en caso de ser captadas por las cámaras de seguridad. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Nules", finaliza la nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón.