Desmantelan un laboratorio de droga y una plantación de marihuana en una casa de Onda
25/11/2015 | 14:11 h
La Policía Local de Onda y la Guardia Civil han detenido este lunes a un hombre de 32 años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al cultivar marihuana en su domicilio, que utilizaba como laboratorio para procesarla, según indica la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Guardia Civil.
Se ha procedido "a desmantelar el referido laboratorio y a la aprehensión de cuarenta y cinco plantas de marihuana en proceso de crecimiento, kits de iluminación y extracción de aire, diferentes nutrientes y abonos para su crecimiento, y aproximadamente ochocientos veinte gramos de cogollos de marihuana en proceso de secado dispuestos para su consumo", señala la nota.
La actuación se inició el mismo lunes, 23 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Local de Onda recibieron un aviso para que se trasladaran hasta una vivienda de la población, debido a las molestias que causaba entre el vecindario un fuerte olor a marihuana, según la nota.
"Una vez en el lugar y cuando se encontraban examinando el edificio, observaron cómo en el rellano de una de las viviendas se encontraban depositadas seis pequeñas plantas de marihuana que habían abandonado rápidamente tras detectar su llegada. Tras el hallazgo realizado, el referido cuerpo policial pasó comunicación a efectivos de la Guardia Civil de Onda, los cuales se desplazaron hasta el lugar", añade la nota.
"Fruto de las investigaciones realizadas por ambos cuerpos se determinó la identidad del inquilino de la vivienda y posible autor de los hechos, procediéndose a su localización. Una vez localizado se procedió a realizar una entrada y registro en el interior del domicilio, encontrándose en una de las habitaciones y en pleno funcionamiento un laboratorio tipo “Indoor” con todos los elementos necesarios para el cultivo de marihuana, kits de iluminación con reflectores, tubos extractores de aire, diferentes abonos y nutrientes, y multitud de macetas. En el baño de la citada vivienda se localizaron diferentes plantas en proceso de secado", señala también la nota de la OPC de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Nules.