Decididos los tres proyectos participativos del presupuesto municipal de Onda
10/11/2015 | 20:12 h
(10 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha dado a conocer este martes las tres propuestas más votadas por la ciudadanía para incluirlas en los Presupuestos Participativos municipales para 2016, dentro de la campaña 'La teua opinió compta'.
La personas de Onda que lo han deseado han podido votar uno de los tres proyectos que se incluirán en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Onda para 2016. Se elegían de los diez mejor calificados por los técnicos municipales, entre todas las propuestas presentadas en la primera fase, también en votación propular.
El veredicto ha sido el siguiente: Iniciar el proyecto para crear un Corredor Verde en el margen del río Sonella, Mejorar la seguridad viaria con la instalación de un semáforo en la zona Rajolar-Colador (en la foto), y Remodelación de la Plaza de la Sinagoga, en pleno centro histórico, para que sea más peatonal y accesible.
Según ha indicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, la siguiente propuesta más valorada por la ciudadanía ha sido la instalación de mobiliario especial para personas discapacitadas en parques. “No descartamos incluir ésta u otras propuestas en el próximo presupuesto, pese a no haber sido de las tres más votadas”, ha señalado Huguet, en transcripción de una nota de prensa@onda.es.
De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha dado voz a la ciudadanía en los asuntos principales del municipio, “cumpliendo así con uno de los ejes principales que marcaba el programa pactado con Compromís, Onda Sí Se Puede y Esquerra Unida” para la elección de Huguet como alcalde.
“Es fundamental escuchar a los ondenses y tener en cuenta todas sus propuestas e ideas”, destaca Huguet, quien insiste en su voluntad de hacer de la participación uno de los ejes centrales de su política, “de manera que las personas de Onda puedan participar de verdad en la gestión municipal”.
El alcalde pretende que “cada vez más, la ciudadanía forme parte activa de las decisiones del del Ayuntamiento”.
“Vamos a dejar de lado el verticalismo, para apostar por la transversabilidad política, y dar un salto cualitativo en transparencia por primera vez en el municipio”, ha añadido Huguet.