Musical Los miserables solidario en Onda para el proyecto de Asamanu África en Dakar
08/11/2015 | 17:31 h
(35 fotos) El teatro Mónaco de Onda ha acogido la tarde-noche de este sábado la representación del musical Los Miserables, montaje de la compañía Tiranta Teatre de l’Alcora. La recaudación se dedicará a financiar el proyecto de formación integral para mujeres de la ONG Asamanu África en el barrio Diamaguéne Sicap-Mbao de los suburbios de Dakar, en Senegal.
Bajo la dirección de Joan Luna, en el montaje, adaptación de la obra de Víctor Hugo Los miserables y del musical homónimo, participan 20 actores y actrices sobre el esenario. Entre bambalinas y en vestuario, otras diez personas.
Esta versión alcorina de Los miserables se estrenó en la capital de l’Alcalatén en 2013: Luna destaca que las cinco funciones que se hicieron entronces fueron un éxito rotundo y el auditorio de la Caja Rural de l’Alcora se llenó en todas ellas. “La respuesta del público alcorino fue insuperable y nos animó a representarlo en otros teatros y auditorios”, señala Luna.
Se ha representado también en Almenara, Betxí, Teatre del Raval de Castelló y Costur, además de la función solidaria de este sábado en Onda.
Según explica Tica Pons, presidenta de Asamanu África, el proyecto que mantienen en Daka ininterrumpidamentes desde 2005 sirve para alfabetizar a mujeres, pero también sostiene un consultorio médido.
“Además tenemos talleres de elaboración de mermeladas, de cocina o de fabricación de jabón, ya que las necesidades más básicas están sin cubrir en el barrio Diamaguéne Sicap-Mbao, donde las mujeres son las más discriminadas”, ha añadido Tica Pons.