‘Uasap’ al servicio de la familias usuarias del Centro de Día en Onda
06/11/2015 | 18:51 h
El Ayuntamiento de Onda pondrá en marcha un servicio municipal de información a través de WhatsApp para facilitar la comunicación con las familias usuarias del Centro de Día.
La teniente de alcalde del área de Servicios Sociales del consistorio, Mari Carmen Aguilella, ha destacado que, “Además del servicio de correo electrónico, las familias dispondrán de esta aplicación gratuita que les permitirá estar informadas de cuestiones relativas a la vida diaria y a los cuidados que recibe, así como las incidencias que puedan acaecer en la persona usuaria del centro”, destaca la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella García, responsale del área de Servicios Sociales.
Las familias interesadas en este nuevo servicio deberán rellenar en el Centro de Día, ubicado en la calle Francesc Ferrer i Pastor, un formulario y podrán participar en las primeras pruebas que se llevarán a cabo durante las últimas dos semanas de este mes de noviembre.
María Dolores Pérez Gimeno, trabajadora del Centro de Día, ha indicado a Mediterráneo que este nuevo servicio “nos permitirá una contacto más directo y rápido con las familias y personas allegadas, además de facilitar que aumente su colaboración”. No obstante, “se mantiene el sistema tradicional de comunicación con familiares a través de una libreta en la que se anotan las incidencias de cada día”.
“Onda se convierte en el primer municipio valenciano valenciano que utiliza esta aplicación”, ha añadido Mari Carmen Aguilella. “Aumentamos así el servicio asistencial y de calidad para conseguir una atención personalizada, partiendo siempre del objetivo de que las personas que mantienen relaciones sociales se sientan apoyadas y vivan más felices”, señala la teniente de alcalde.
Conscientes de que el WhatsApp se ha convertido en la herramienta de comunicación más popular de los últimos años, “el nuevo Ayuntamiento aprovecha este canal de comunicación y apuesta por la inmediatez, para ofrecer un mejor servicio a las familias”, asevera Aguilella.
“De esta manera, aunque estén en su puesto de trabajo o realizando las tareas diarias en casa, las familias tendrán información imediata sobre cualquier cuestión que pueda ocurrir”, explica María Dolores Pérez. “Sin necesidad de acudir al Centro de Día, podrán saber inmediatamente cuál es la situación de la persona usuaria, con lo que eso facilitará mucho más nuestro trabajo y la relación directa con las familias”, concluye la trabajadora del Centro de Día.