Comienzan l’Escola d'Estiu y Aventuronda para conciliar la vida laboral y familiar
02/07/2010 | 06:00 h
Unos trescientos niños y niñas nacidos entre 1994 y 2006 participan en la X Escola d’Estiu y la quinta edición de Aventuronda, organizadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Onda y que se han iniciado hoy. Hay dos turnos, uno hasta el 16 de julio y el otro del 19 al 30 de julio. Las actividades se desarrollan en la zona deportiva, para el alumnado de Primaria y de ESO, y en los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero, para Infantil. Aventuronda, dirigida solamente al alumnado de ESO, se desarrolla además en el paraje del Salvador y en la Sierra Espadán
El horario de l’Escola d’Estiu es de 9 a 13’30 horas y comprende actividades deportivas, como actividades acuáticas, equitación, quads, psicomotricidad, iniciación a los deportes, juegos populares, juegos de mesa o deportes alternativos. También se pueden realizar actividades culturales como educación plástica, educación musical, educación vial, animación a la lectura, inglés, conocimiento del medio o coreografías musicales. Igualmente se organizan actividades extraescolares en el Museu del Taulell “Manolo Safont”, el Museo de Ciencias Naturales y el centro histórico de la ciudad.
Aventuronda, con el mismo horario, oferta actividades de aventura, como piragüismo, quads, submarinismo, equitación, tiro con arco, bicicletas de montaña, carreras de orientación, escalada, senderismo o rapel. También se desarrollan competiciones deportivas a modo de olimpiada.
Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, ha visitado al alumnado de primaria y ESO en el pabellón municipal, mientras que la concejala de Educación, Rosario Fabra, ha estado en el colegio Baltasar Rull, con el alumnado de infantil.
Salvador ha indicado que el Ayuntamiento cubre una buena parte del coste de la actividad, por lo que los padres tienen que correr con una mínima parte de los gastos. “Es una iniciativa municipal más para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral, como la Esolca Oberta, que el próximo curso se extiende en junio y septiembre por la tarde o todas las actividades que se organizan en la biblioteca infantil”, ha dicho Juan Miguel Salvador.