Prisión condicional para el vecino de Ribesalbes acusado de atropello voluntario al primer alcalde de la transición
01/09/2015 | 10:26 h
La magistrada del juzgado de Instrucción nº 6 de Castellón ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza al vecino de Ribesalbes, Domingo R.L., como presunto autor del atropello intencionado del primer alcalde de la transición por ADIR en ese municipio, Antonio Valls Pruñonosa.
D.R.L., de 59 años, que fue detenido la tarde del viernes, tras presentarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, ha declarado la tarde de este lunes en la Ciudad de la Justicia, como presunto autor del atropello mortal, un acto que indiciariamente se considera doloso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El detenido ya pasó a disposición este domingo del mismo juzgado, aunque la juez ordenó su traslado al pabellón psiquiátrico del Hospital Provincial para una revisión, realizada este lunes y, tras la cual, ha sido puesto de nuevo a disposición de la juez. Según el TSJC, la causa se ha abierto por homicidio/asesinato, ya que el delito imputado se determinará con posterioridad, aunque se considera que el atropello indiciariamente es un acto doloso.