Detenido por homicidio doloso el conductor que atropelló al primer alcalde de Ribesalbes en la transición
29/08/2015 | 09:53 h
La Guardia Civil ha detenido a Domingo R.L., de Ribesalbes, por homicio doloso al atropellar, parece que intencionadamente, el jueves al que fue primer alcalde en la transición, Antonio Valls Pruñonosa, que murió a las pocas horas. Como ya avanzó eltriangulo.es el mismo jueves y se hizo eco en su día, DRL, de 59 años, ya fue detenido en marzo por ahorcar a dos perros en Onda.
Según indican algunos medios, que citan fuentes de la investigación, el detenido siguió el mismo método que en la anterior detención. Si en marzo acudió al cuartel de la Guardia Civil en Onda, explicando lo sucedido con los dos perros y sus 'instintos suicidas', ahora se habría presentado con un abogado en la Comandancia de la Benemérita en Castellón y habría confesado el atropello intencionado. Para ello habría sido determinante que un ciclista había presenciado el atropello, junto al embalse del Sitjar, en el kilómetro 17,200 de la carretera CV-189 Castelló-Ribesalbes, ya cerca del caso urbano.
La detención se ha producido a las 18.30 horas del viernes, a la misma hora que se celebraba el funeral por Antonio Valls Pruñonosa en la iglesia parroquial de San Cristóbal, en Ribesalbes, con masiva presencia de habitantes de este municipio y también de l'Alcora, donde residía habitualmente la familia. Además de ser alcalde de Ribesalbes por ADIR entre 1979 y 1983, el fallecido había sido el impulsor de las empresas Sichar Cerámica SA y Exagrés SA.