El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 21 de noviembre de 2024

Esquerra Unida popone que Lluís Pastor (Compromís per Onda) sea el nuevo alcalde

28/05/2015 | 17:38 h
Comentarios
22

El colectivo de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en Onda ha acordado, "después de las reuniones mantenidas a lo largo de estos días, empezar a negociar con las formaciones Compromís y Onda Sí Se Puede (OSSP). La intención es conseguir un frente de izquierdas que pueda liderar el cambio en Onda y solicitar al PSOE que apoye dicha coalición el próximo día 13", indica una nota de prensa de la coalición de izquierdas.

“Hemos barajado muchas posibilidades y creemos que ésta es la única que puede beneficiar a la ciudadanía, cualquier otro apoyo sería darles carta blanca a los partidos que ya han gobernado para que hagan una política continuista,políticas que han demostrado no ser efectivas para los ondenses. La tendencia de los votantes es alejarse del bipartidismo y somos nosotros los que tenemos que hacer un pacto que dé esa respuesta, somos la alternativa y debemos trabajar en ello conjuntamente”, afirma Iván Tauste Ruiz, concejal electo de EUPV, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:

“No queremos ser meros espectadores, hemos leído los otros dos programas (Compromís y OSSP) y son muy similares, por eso vamos a proponer este frente que nos ponga en un primer plano de la política municipal y no permitir que nos gobiernen los de siempre. De hecho ya hemos empezado a tener contacto con las agrupaciones y seguiremos esas reuniones para saber la opinión final de las otras dos formaciones”, matiza Tauste.

Si Compromís y OSSP aceptan constituir esta coalición, el siguiente paso será proponer al PSOE que nos brinde el apoyo para llevarla adelante. El Partido Socialista será quien se tenga que decantar por apoyar a un gobierno de izquierdas o dar el poder cuatro años más al Partido Popular.

“Queremos llevar a cabo nuestro programa y sólo de esta forma se podría realizar. Si nos quedamos en la retaguardia, si estamos en la oposición, estamos condenados a observar cómo vuelven a gobernarnos con mentiras. No compartimos las declaraciones de Huguet, en Mediterráneo, cuando dice que su única línea roja es la alcaldía y el programa es negociable, nuestra línea roja es nuestro programa, que es el que han apoyado nuestros votantes. De hecho no queremos la alcaldía para nosotros, vamos a pedir que sea para Lluís Pastor, ya que es la lista más votada de los tres, y así se lo haremos saber a Compromís”, aclara Iván Tauste (en la foto de abajo con Pastor a su derecha y con Ximo Huguet, más a la derecha, en Pascua), según acaba transcribiendo la nota de prensa de EUPV.

Comentarios:
22
Hércules Izquierdo
28/05/2015 | 21:31 h
#
Si crees que Lluís es la lista más votada, ¿por qué no dejas que gobierne el más votado en Onda? ¿Y dónde reside el representante de Esquerra Unida? ¿En Catalunya? ¿Cómo va a trabajar por Onda si vive tan lejos? Por eso propone al más votado de los tres. Sé coherente y deja entonces que gobierne el más votado de las izquierdas, que es Ximo Huguet.
Anónimo
28/05/2015 | 23:16 h
#
Le diría lo mismo que le han dicho a Rajoy: Mírese al espejo sr. Pastor, mírese al espejo. ¿Cree realmente que está capacitado para llevar una gran empresa como es Onda? ¿Está seguro que va a poder dirigir este barco sin llevarnos a un arrecife y dejarnos encallados para muchos años? No sé qué tipo de preparación tendrá usted, pero casi le aseguro que, por su juventud, aun pudiendo ser cum laude en Ingeniería Industrial p.ej., ningún empresario le contrataría para dirigir una empresa. Le aconsejo que aprenda, sea disciplinado en política, si eso es lo que le gusta, y tiempo tendrá en llegar a muchas metas si el electorado confía en usted. Saludos y.... Piénselo bien que Onda es mucho para muchos, no sólo una tarta para repartirse .
Anónimo
29/05/2015 | 07:31 h
#
S l'argument és l'edat i el nivell de formació, no podria dir-se el mateix del senyor Huguet?
Vicente S.
29/05/2015 | 07:49 h
#
¿En serio? ¿Este es vuestro sentir de lo que el pueblo de Onda dijo el pasado 24M? ¿Aplicar vuestras políticas cuando ninguno de los tres sois las listas más votadas? ¿Qué hacemos con los votantes del PSOE y PP? ¿Su sentir no cuenta? Las minorías toman la palabra y se ponen en primera línea, ¿esto es para ustedes la política? Pensáis mucho más en vuestros intereses personales que en el pueblo de Onda. No pretendáis dirigir ningún cambio si os comportáis como caciques autoritarios tirando a la basura miles de votos. Es de auténtica vergüenza.
Anónimo
29/05/2015 | 08:14 h
#
Si hiciéramos caso al sentir de la sociedad, nos volvería a gobernar el partido que ha intentado destruir a nivel nacional y autonómico el estado de bienestar que conocemos. ¿Queremos eso? Está claro que esta opción no es la más representativa. Y seguro que el PSOE no la acepta.
Pere
29/05/2015 | 08:55 h
#
Onda no merece esto. Los políticos deben ser gente honrada y no practicar malas artes, ni negociaciones oscuras para llenarse más el bolsillo. Si esto es un teatro, sería tratarnos a los ondenses de lo peor, dirija el teatro quien lo dirija.... Además, eso que argumentan de programas políticos.. ¿Qué diferencia hay entre lo que hace el PP de lo que haría el PSOE o Podemos respecto a deshaucios, políticas sociales, etc, etc? Ninguna, no hay diferencias. Sin ser votante del PP, reafirmo que ha hecho una buena gestión estos cuatro años y dudo que los privilegios que han acortado a los políticos no se vayan al garete. Esos pactos que aquí aducen suponen, entre otras cosas, mucho coste para mantener las fusiones.
María
29/05/2015 | 11:14 h
#
La lista más votada ha sido la del PP. El PSOE ha perdido muchos votos y mantenido concejales. Es un mal resultado el de Ximo Huguet, se mire como se mire. Lo que pasa es que, en el contexto que se da, parece bueno. Por otro lado, Lluís Pastor no está preparado para ser alcalde. Ha llegado de rebote y no es para nada un tío que valga. Preferiría tener a Iván de alcalde (IU) o al de Podemos. Aunque, al final, creo que lo mejor será un gobierno estable del PP en minoría o apoyado por Ciudadanos. Estos inventos nos llevan a gobiernos poco estables. ESO SÍ, OLÉ POR EL GIRO DE IU y olé por no dar carta abierta al PSOE de Huguet, otro que pasaba por allí.
Votante del PSOE
29/05/2015 | 13:59 h
#
Espero que el PSOE no acepte esta ridícula propuesta. Ni Lluis se merece tanto ni Onda tan poco. Aunque no estaría mal para ver las limitaciones y la "seriedad" de este chaval.
No al TTIP
29/05/2015 | 15:46 h
#
Después de lo que ha hecho el día de ayer el PSOE con la votación en Europa por el TTIP. ¡adelante con esta política! El PSOE necesita un lavado de cara de arriba a abajo. Para que espabilen.
socrates
29/05/2015 | 21:48 h
#
IU y COMPROMÍS no querían ni hablar con el PP y resulta que ahora quieren. con su maniobra contra natura, dejar al PP en el gobierno municipal. Vaya, vaya...
Anónimo
30/05/2015 | 12:56 h
#
Me da a mi que algunos no saben ni lo que quieren.
una ondense
30/05/2015 | 16:54 h
#
Ximo Huguet, alcalde.
Anónimo
31/05/2015 | 00:49 h
#
Me parece absurdo que sea alcalde aquel que ha sido elegido con un 6.83 % de los votantes de Onda. Ya participa poco por desgracia la ciudadanía en la democracia actual (cada 4 años), que se respete al menos la decisión de la mayoría, que sea alcalde la lista más votada que gobierne. Además de esto, cambiando de tema, un poco como reflexión, entiendo perfectamente que tanto Compromís como IU ni siquiera se planteen el contacto con el PP de Onda debido a la marca que éste promueve a causa de decisiones las cuales no tienen nada que ver. Sin embargo estoy tajantemente en desacuerdo por eso mismo, en ámbito local tu votas a personas y votas por la mejor gestión posible, no por lo que el PP haga desde arriba ya que en Onda no tienen ninguna competencia para poder cambiar estas decisiones. Considero injusto el castigo que ha tenido debido a decisiones que no están en su competencia. Creo que tanto Compromís como IU deberían de tener esto en cuenta a la hora del contacto con el PP que, señores, en Onda no creo que haya hecho un mal trabajo y menos aún creo que merezca tener la imagen que le viene desde otros sitios, más que nada porque promueve falacias hacia el gobierno ondense que ni es corrupto, ni son ricos. Es más, nada más llegar se bajaron el sueldo y propusieron leyes antidesahucios. Por cierto, ¿algo muy de 'derechas'? Es ridículo seguir votando guiándose por si alguien es de derechas o de izquierdas, razonemos y pensemos en lo que han hecho y lo que van a hacer, no etiquetemos y, por consiguiente, pensemos de forma subjetiva a la hora de apoyar a unos u otros como borregos.
Anónimo
31/05/2015 | 08:06 h
#
Los del PP que no critiquen, pues esa maniobra ya la hicieron ellos con Isert cuando fue alcalde por AP.
UN EXVOTANTE DEL PP
31/05/2015 | 14:02 h
#
NO HE VOTADO AL PP, POR LO QUE NO HAN HECHO, ES DECIR NO HAN CUMPLIDO SU PROGRAMA, Y SE DEDICARON A ATACAR AL TRIPARTITO, ASI QUE AHORA COMO SOLOS NO PUEDEN GOBERNAR QUE SEAN COHERENTES CON SUS CRITICAS ANTERIORES Y QUE DEJEN A OTROS TRABAJAR POR EL PUEBLO. NO NOS DIERON TRABAJO A LOS JOVENES COMO PROMETIERON Y DE LA PROPUESTA DE LEY ANTIDESAHUCIO... NO COMENTO. EN VEZ DE DAR TRABAJO A JOVENES NOS HAN PUESTO LAS PLAZAS NEGRAS COMO EL FUTURO QUE NOS ESPERA SI VUELVEN A GOBERNAR. ME HAN DEFRAUDADO... POR ESO MI VOTO ESTA VEZ HA SIDO POR EL CAMBIO.
Gabachondense
31/05/2015 | 19:52 h
#
Lo que me parece absurdo a mi es la intolerancia a lo diferente. Tenemos la prepotencia del PP, la prepotencia del PSOE, las hemos vivido mucho tiempo, y si, la idea de una coalicion minoritarisima controlada en todo momento por PPSOE es novedosa, original y poco comun. Pero los ciudadanos han votado por la constitucion de un ayuntamiento, no por un ALCALDE (no he visto papeletas como en las presidenciales francesas, por ejemplo). Que la idea es original y algo descabellada? Aceptemoslo, pero al menos enfriarà las pretensiones de quienes querian seguir gobernando a golpe de autoridad (PP) y no entienden que se puedan crear un gobierno de consenso, y también a los que pensaban gobernar con uno de sus peores resultados de la historia (PSOE) y quizas en un tiempo echar de la alcaldia a Ximo para meter al Iznogud de turno que quiere volver a ser alcalde en lugar del alcalde. Y no hay escrito en ningun lado que la decision del pueblo sea que gobierne la lista màs votada, yo lo que veo es que el pueblo quiere un ayuntamiento con 9 del PP, 8 del PSOE y 4 de otros 4 partidos, quién sea el alcalde debe venir de ese grupo de 21 concejales ... y si miramos las matematicas el pueblo quiere consenso y pluralidad, no màs de lo mismo ... asi que PP y PSOE, miradlo por todos los lados y acatad la voluntad del pueblo, si les hubiérais escuchado cuando gobernabàis no habria estos 3 (el cuarto es el chaqueterismo hecho ser humano) que intentan cambiar las cosas POR EL BIEN DE ONDA y no por un sillon, por mucho que os pese ...
Gabachondense
31/05/2015 | 19:55 h
#
No Socrates, te equivocas. Compromis y EUPV no quieren al PP, pero tampoco quieren los sobornos o los chantajes del PSOE ... la maniobra, por curiosa e insolita que parezca es muy buena: Poner al PSOE al descubierto, pues si el PSOE no quiere al PP, que se sacrifique, que dejen de lado los sillones por el pueblo. Pero claro, eso no os lo espeàbais y ahora es màs facil criticar lo nuevo que daros cuenta que los 3 "pequenos" no quieren someterse a los 2 grandes (y no, no tengo acentos ni n-barra en mi ordenador, lo que tiene tener un portàtil extranjero)
anonimo.
31/05/2015 | 22:22 h
#
Soy apolítico, pero veo que no queréis que mande una persona, que ganó por un 6 y pico, y tampoco queréis que mande el partido más votado que ha sido el PP. ¿Que no habéis tenido bastante con 20 años de PSOE? Pues yo prefiero estos 4 últimos años que los 20 años anteriores, y no olvidéis que en los pueblos se vota a la persona, no al partido.
redaccion
01/06/2015 | 04:12 h
#
Aclarar que Enrique Navarro (PSOE) ha sido alcalde de Onda desde junio de 1987 a septiembre de 2010 (23 años y unos meses). Le sucedió Juan Miguel Salvador (PSOE) de septiembre de 2010 a junio de 2011.
Lluís Pastor
02/06/2015 | 13:58 h
#
Després d'escoltar molts comentaris (tant positius com negatius sobre aquesta proposta d'Esquerra Unida) aclarisc: 1- La proposta d'Esquerra Unida és d'ells i de ningú més 2-Nosaltres (Compromís) en cap moment hem demanat l'alcaldia 3-Sempre hem dit que primer que res el programa i després ja vorem qui entra a governar i qui no 4-La proposta d'Esquerra Unida serà valorada, igual que totes les altres, però només quan sapiguem totes les propostes de la resta de partits implicats Espere que quede clar el tema. Gràcies.
Séptimo Caballería
02/06/2015 | 14:58 h
#
Bien,me parece que escuchéis y valoréis TODAS las propuestas, también los 4600 votantes del PP merecemos que no se nos excluya. Gracias.
Anónimo
04/06/2015 | 08:09 h
#
A ver. Si no es cuestión de exclusión. En la anterior legislatura hubo mayoria absoluta y se excluyó a los votantes de los otros partidos. Por tanto, si ahora se llega a un acuerdo para gobernar el resto de fuerzas políticas, no están excluyendo a nadie. ¿O es que ahora si no estás no existes y antes sí? Un poco de cabeza. Un ejemplo a nivel nacional. La LOMCE se ha aprobado sin reuniones por parte del gobierno central con los expertos en materia de educación. Eso sí que es exclusión. Y creo que gobierna el PP...
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.