Pedro García Aguado y Francisco Castaño abren la 30ª Feria del Libro de Onda con la conferencia Aprender a educar
28/05/2015 | 13:42 h
Pedro García Aguado (que ya participó en la IV Semana Cultural y aparece en la foto junto a la aún teniente de acalde de Cultura y Educación, María Dolores Feliu García) y Francisco Castaño Mena abren este viernes, 29 de mayo, a las 18 horas en el Teatro Mónaco, la XXX Feria del Libro de Onda, con la conferencia y presentación del libro Aprender a educar, que han escrito ambos tras su experiencia y las conferencias que realizan.
Aprender a educar está basado en las charlas que ambos realizan por toda España para padres y educadores. En él hacen hincapié en la educación familiar como factor de protección para prevenir posibles dificultades en relación a los hijos, como el fracaso escolar, problemas de conducta o el consumo problemático de drogas. Basándose en la importancia de avanzarse a los problemas para poder evitarlos, son conscientes de que la prevención es crucial, detectar, evitar o gestionar el problema si aparece, por lo que la sensibilización de los padres es un objetivo clave.
"No tenemos la fórmula secreta de la educación, pero sí os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad", señalan ambos.
Pedro García Aguado, coach de los programas de Cuatro Hermano Mayor y El Campamento, fue uno de los mejores waterpolistas españoles, cuya exitosa carrera deportiva coincidió con una inmersión en el mundo de la noche, el alcohol y las drogas. En la actualidad, compagina su labor en televisión con la asesoría especializada en diferentes áreas relacionadas tanto con la enfermedad de la adicción como con los trastornos de conducta en adolescentes. Asimismo, ofrece conferencias y realiza talleres que ofrecen a padres y madres herramientas que les ayuden a tratar el tema de la educación de sus hijos.
Francisco Castaño Mena, profesor de Educación Secundaria, ha sido durante 7 años tutor en el proyecto del Aula Oberta, donde acuden los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje. Colabora como Asesor y Orientador Familiar en el Centro TEMPUS, dirigido por Pedro García Aguado, en Barcelona, y en el Centro Médico MEDIBAIX, en Castelldefels.