El PP acusa al Ayuntamiento de ‘bloquear’ la construcción del segundo centro de salud
26/06/2010 | 06:00 h
Según ha informado la edil popular Carmina Ballester, la conselleria de Sanidad ha solicitado hasta cinco veces en los dos últimos años y medio el plano de la parcela para la construcción del segundo centro de salud y el informe de Iberdrola para conocer si hace falta o no un centro de transformación, pero el alcalde no facilita dicha información para retrasar la obra, ya que la considera una amenaza electoral.
Ballester, ha lamentado que la diligencia de la administración autonómica no ha tenido su correspondencia en la municipal, que ha demorado la culminación del proyecto, para el cual se asignaron 2,4 millones de euros de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana del 2010.
“El año pasado, el tripartito que gobierna en Onda ya votó en contra de crear una comisión de investigación, con tal de que no salga a la luz el motivo del retraso y la persona que lo ordena ni, tampoco, que se asuman responsabilidades políticas por esta “escandalosa” actuación. Los intereses de los ondenses han de primar siempre sobre las posturas partidistas y más en cuestiones tan serias como la salud”, ha manifestado.