El Ayuntamiento de Onda convoca de nuevo becas para víctimas de violencia de género
12/04/2015 | 10:57 h
El Ayuntamiento de Onda va a poner en marcha de nuevo becas para víctimas de violencia de género "dentro de las políticas de apoyo contra esta lacra social", segun indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"Trabajamos por la igualdad de oportunidades y por crear alternativas de trabajo entre personas más vulnerables”, explica la teniente de alcalde de Atención Social, Familia e Integración, Inma Alós, Canelles, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"De hecho, el Ayuntamiento de Onda dispone de un plan de acción que se lleva a cabo a lo largo de todo el año que busca erradicar la violencia de género en el municipio. Tanto es así que se desarrollan acciones entre todos los grupos de población de la ciudad y campañas de concienciación constantes.
En este caso, la beca “supone dotar de herramientas a personas que precisan una formación que les ayude a tener facilidades de incorporarse al mercado laboral”, señala Alós.
Esta beca se sumará a la convocatoria que está abierta de becas para personas con discapacidad, que se pusieron en marcha esta legislatura en Onda por primera vez, de manera pionera, y que han sido adaptadas recientemente por otras administraciones. Las becas implican una labor de 25 horas a la semana, con 500 euros de retribución mensual, con una tutoría y se dividen entre tres para personas con discapacidad física y tres para discapacitados psíquicos. La baremación incluye criterios como el grado de discapacidad, la formación o el orden de presentación, entre otros y para optar a una de estas becas se puede presentar la solicitud hasta el día 17 de abril.
Más de 300.000 euros en becas para este año 2015
A estas becas se le añaden las que se destinan a 25 jóvenes que están ahora realizando sus estudios y aprovecharán el verano para formarse, así como las 40 que se destinan a aquellas personas que ya han acabado sus estudios y consiguen una de estas becas para ampliar la formación.
“En todos casos el objetivo fundamental es mejorar la formación y experiencia laboral, y generarles más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo adecuado a su formación”, señala Inma Alós. En total, la inversión supera los 300.000 euros este ejercicio.
Los 25 jóvenes de prácticas de verano recibirán 500 euros por 25 horas semanales y para ello deben estar cursando estudios superiores universitarios en modo de grado, licenciatura o diplomatura así como de Formación Profesional y ser de Onda y mayor de 18 años. La Diputación de Castellón colabora en la financiación parcial de 4 de las 25 becas.
Las otras 40 becas de seis meses de duración se dirigen a los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años. Se trata de 35 horas semanales, que suponen 1.000 euros mensuales y en muchas ocasiones el primer contacto con el mercado laboral", finaliza la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.