Comienzan las I Jornadas Gastronómicas Espadán Mijares
10/04/2015 | 15:31 h
La mañana de este viernes, 10 de abril, han comenzado oficialmente las I Jornadas Gastronómicas Espadán-Mijares, en las que participan 20 bares y restaurantes ubicados en 12 de los 15 municipios de la Mancomunidad. Esta iniciativa se desarrollará durante los fines de semana hasta el 3 de mayo.
“Las jornadas nacen con vocación de convertirse en motor dinamizador de los municipios de la Mancomunidad, con una oferta cohesionada que servirá para mantener actividad durante los fines de semana comprendidos entre Pascua y el puente de mayo”, ha indicado su presidente y alcalde de Ribesables, José Medina Lozano. Junto a él han estado los alcaldes de Suera, José Martí García, Argelita, Ramón Adelantado Campos, y Toga, Elías Barberán Guillamón, la alcaldesa de Alcudia de Veo, Carmen Alós Herrera, la teniente de alcalde de Tales, Esther Aguilella Forés, y el concejal de Fanzara Toni Barrachina.
El jurado ha visitado este viernes los 6 establecimientos ubicados en estos cuatro pueblos de la cuenca del Mijares, 3 de ellos en Ribesalbes y uno en Fanzara, Argelita y Toga. Lo componen profesionales de prestigio en el sector como son Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón; Ximo Abril, presidente. de la Asociación Gastronómica de Vila-real; Manuel Martin-Lorente, director de la Escuela de Hostelería; José Cabanes, conocido como el Dimoni, miembro del Jurado de la Primera Ruta Tapa de la provincia de Castellón; y Miguel Barrera, estrella Michelín, por el restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba y embajador de Castelló Ruta de Sabor.
En otros dos días recorrerán el resto de establecimientos ubicados en los municipios del Espadán: Aín, Alcudia de Veo, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Sueras, Tales, Torralba del Pinar y Villamalur.
Para motivar la visita de municipios y bares o restaurantes diferentes, se sortearán dos escapadas de fines de semana a la zona entre las personas que hayan consumido, al menos, en cinco establecimientos de tres pueblos distintos. Además, en el quinto local tienen una consumición gratis. El precio es de 3 euros e incluye tapa y bebida.