Los alumnos de la Escuela Taller participarán en la restauración del edificio de la Abadía
22/06/2010 | 06:00 h

Juan Miguel Salvador mostrando el proyecto de la fachada de la nueva Escuela Taller
La nueva Escuela Taller que se concede a Onda, estará ubicada en el edificio de la Abadía, en la calle Virgen de los Ángeles y cuenta con un presupuesto total de 1.049.625,74 euros , de los cuales 209.925,15 euros los financia el Ayuntamiento y los 839.700,59 euros restantes la Conselleria d’Economía, Hisenda i Ocupació, a través del Fondo Social Europeo. Comprenderá las especialidades de albañilería, carpintería, fontanería y electricidad.
Según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, las obras de la nueva Escuela Taller se iniciarán lo antes posible y al igual que sucedió en el Molí de la Reixa, serán los propios alumnos los que colaboren en la adecuación del edificio.
Durante los primeros seis meses, una empresa especializada realizará los trabajos de derribo y reparación de tejados, mientras los nuevos alumnos completan su formación teórica y posteriormente, estos realizarán los trabajos específicos de fontanería, electricidad, albañilería y carpintería.

Fachada principal del edificio que será remodelado