La teniente de alcalde de Hacienda de Onda desmiente las acusaciones del PSOE sobre la deuda
24/03/2015 | 23:02 h
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha emitido un comunicado, "ante las manifestaciones realizadas por una de las personas que forma parte de las lista del PSOE de Onda, que no es concejal del Ayuntamiento, sobre la gestión del Ayuntamiento".
La teniente de Alcalde de Hacienda, Carmina Ballester Feliu (a la drecha de la foto del último Pleno), "con datos contables del Ayuntamiento en la mano" ha asegurado que “es completamente falso que las obras del Pla tengan un sobrecoste. Ninguna de las obras que se han realizado a lo largo de esta legislatura ha tenido un coste mayor del adjudicado, a diferencia de lo ocurrido en la pasada legislatura. Nos acusan falsa y públicamente de haber cometido una irregularidad o ilegalidad, así que llevaremos a los juzgados a quien realiza esas acusaciones falsas”, según transcribe el comunicado.
"Es completamente mentira que el Ayuntamiento de Onda vaya a aumentar el endeudamiento, ya que según la legislación ninguna administración local puede solicitar un préstamo por encima de las cantidades amortizadas en el ejercicio anterior. Una Ley que este equipo de gobierno, evidentemente, cumple escrupulosamente. Y tan sólo puede realizarlo una administración que presente superávit y remanente de tesorería positivo en el ejercicio anterior y que se pague en menos de un mes a los proveedores, límites que ahora cumple con creces el Ayuntamiento de Onda y que no cumplía hace 4 años”, añade el comunicado.
Para la teniente de alcalde de Hacienda, "es muy triste que para los representes del PSOE todo vale con tal de hacer daño al Ayuntamiento de Onda. Es inaceptable que mientan tan descaradamente sobre la gestión del Ayuntamiento y se descalifique personalmente al alcalde a través de estas mentiras”, señala también en el comunicado.
"En esta legislatura se ha conseguido reducir la deuda en 3,7 millones de euros a corto y largo plazo, teniendo en cuenta la reducción del préstamo de tesorería de 5 a 3 millones. Son datos públicos y técnicos, no manipulables", finaliza el comunicado del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda.