Salvador Aguilella anuncia que opta por última vez a la alcaldía de Onda
15/03/2015 | 11:00 h
El actual alcalde de Onda, el popular Salvador Aguilella Ramos, ha anunciado que ésta será la última vez que encabece la candidatura municipal del PP.
"Aguilella, que ha sido elegido por unanimidad como candidato y que ha dirigido el consistorio durante esta legislatura, quiere así limitar su cargo a un máximo de ocho años", indica una nota de prensa de Populares Onda, remitida a algunos medios y que continúa del siguiente tenor:
"El actual alcalde del municipio contribuye, de esta forma, a fomentar en la sociedad los valores que ha defendido desde que en 2011 alcanzase el consistorio. Valores como el de regeneración democrática, transparencia, ejemplaridad, servicio público o lucha contra la corrupción.
Contra la corrupción
“La tolerancia cero a la corrupción es fundamental en la gestión eficaz que ahora se está realizando en el Ayuntamiento de Onda, aunque el problema supera ampliamente las competencias locales. Sin embargo, limitar a ocho años el tiempo de un alcalde al frente del consistorio, sin ser la solución definitiva, ayuda en ese sentido a nivel general”, ha explicado Salva Aguilella.
Transparencia
Para el alcalde de Onda, “transparencia es que todo el mundo sepa el tiempo máximo que vas a estar al frente del ayuntamiento y regeneración es no intentar vivir toda la vida de la política. Y de eso, en Onda, hemos tenido unos cuantos ejemplos en las filas del PSOE. Enrique Navarro ha sido alcalde durante más de 20 años y ha combinado su sueldo con el de diputado, para después asegurarse la jubilación como senador. Y Juan Miguel Salvador ha seguido sus pasos. Además, y aunque tienen todo el derecho del mundo, que su hija aparezca ahora en la lista municipal socialista, no concuerda mucho con la regeneración democrática a la que tanto apelan y por la que tanto hemos luchado desde que dirijo el ayuntamiento”.
Regeneración democrática
“Regeneración democrática es fijar un máximo de ocho años al frente de un ayuntamiento. Me gustaría que fuese por ley, pero como eso no depende ni de mí ni de los ondenses, creo que la mejor fórmula es que yo, públicamente, me comprometa a ello. En Estados Unidos, los presidentes del gobierno sólo pueden serlo por un máximo de ocho años. En Onda tuvimos un alcalde durante casi 25 años”, ha recordado Aguilella.
“No quiero vivir de la política; tengo mi trabajo fuera de ella. Entiendo que lo mejor es que te entregues en cuerpo y alma a los vecinos de tu municipio y para ello debes dedicar grandes cantidades de esfuerzo personal y familiar. Estar mucho tiempo, puede hacer que caigas en la rutina y que entiendas que el ayuntamiento es tuyo, como pasó tantos años en Onda. Perpetuarse en el cargo sólo genera malos hábitos, como pudimos comprobar -ha añadido el actual alcalde- legislatura tras legislatura en nuestro municipio”.
“Mi única y mayor vocación política ha sido y sigue siendo la de ser alcalde y la ilusión y determinación por convertir a Onda en un referente de progreso social y económico son cada vez mayores. Por eso, estoy entregando, y con mucho gusto, los mejores años de mi vida a mi ciudad y a mis vecinos. Y lo seguiré haciendo si lo deciden mayoritariamente los ondenses el próximo 24 de mayo, pero sólo por los cuatro próximos años. Así es que, de serlo, éste será mi segundo y último mandato al frente del ayuntamiento”, ha concluido Salvador Aguilella Ramos, según acaba transcribiendo la nota de Populares Onda, remitida a algunos medios