El Ayuntamiento de Tales repavimenta las calles del Carmen y del Pilar y cambia la red de agua potable
06/03/2015 | 13:54 h
El Ayuntamiento de Tales está ejecutando las obras de sustitución de las tuberías de fibrocemento por otras no perjudiciales para la salud y de repavimentación de las calles del Carmen y del Pilar.
Los trabajos están incluidos en el Plan bianual de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón. Han sido adjudicados a la empresa Servicios, Mantenimientos y Obras Sevengar, SL, con un coste total de 57.580,65 euros y una duración prevista de las obras de un mes. Además, la empresa ha ofrecido mejoras por valor de 13.000 euros.
Estos trabajos en las calles del Carmen y del Pilar coinciden con la repavimentación de la calle Morera, “una actuación muy demandada por el vecindario”, según indica el alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez.
Las obras en la calle Morera consisten en la sustitución de los antiguos adoquines, que causaban desniveles en el vial, por un pavimento más plano. También se cambiarán las trapas de hormigón de agua potable y alcantarillado en cada vivienda por otras de hierro fundido.
“En estos último cuatro años ha sido fundamental la colaboración del Ayuntamiento con la Diputación de Castellón y en Planes de Obras y Servicios anteriores ha sido posible mejorar la piscina y el frontón, urbanizar completamente la calle Larga, cubrir la acequia del Montí, mejorar el paseo Sierra Espadán o crear el acceso peatonal desde la rotonda de Alcudia de Veo y Sueras”, ha añadido Ramírez.
“Gracias a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente hemos podido urbanizar también una completa zona recreativa junto a esa rotonda, con aparatos de gimnasia, zona de petanca, aparcamiento y merendero”, ha concluido el alcalde.