Más de 80 productos y servicios se adhieren a la marca ‘Kilómetro 0′ del Pacto por el Empleo de la Cerámica
04/03/2015 | 16:53 h
La marca 'Kilómetro 0' impulsada por el Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón sigue creciendo y consolidándose como apuesta de calidad. "En el último mes un total de 21 empresas nuevas, entre productores, elaboradores y establecimientos se han adherido a esta campaña, lo que supone un 25% más de las que había hasta el momento. En total son más de 80 empresas de productos y servicios bajo esta marca", indica una nota del Consorcio Gestor del Pacto.
En la reunión celebrada este miércoles, a la que han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Ribesalbes y presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares, José Medina Lozano, o las tenientes de alcalde de Tales y Fanzara, Esther Aguilella Forés y Ana Gascó Martínez, respectivamente, se ha analizado la evolución de la marca.
El presidente del Consorcio y alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, en la foto antes de entrar a la reunión hablando con José Medina, Esther Aguilella, la alcaldesa de l'Alcora y vicepresidenta, Merche Mallol, el alcalde de Borriana, José Ramón Calpe Saera, y la teniente de alcalde de Empleo de Almassora, Nuria Felip Esteve, destaca que "una vez más, todos los acuerdos y decisiones se han aprobado por unanimidad entre todos los ayuntamientos, de distintos colores políticos, los sindicatos y los representantes empresariales”, según transcribe la nota.
Bajo este sello ya colaboran restaurantes, empresas productoras y elaboradoras de alimentos y vinos, tiendas que venden los productos. Una unión de empresarios de la zona amparados bajo esta iniciativa que pone de relieve una elevada calidad en los productos a precios asequibles, a la vez que garantizan que se han producido en alguno de los 20 municipios del consorcio", añade la nota.
Aguilella, explica que “el objetivo es que la marca 'kilómetro 0' llegue al consumidor final y que aprecie las ventajas y la calidad del producto y el hecho de que se producen en nuestra zona como valor añadido”, en transcripción de la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Aguilella recuerda que esta iniciativa implica varios beneficios. Por un lado, para el productor que encuentra salida a sus productos y, por otro, para el consumidor que encuentra productos de muy alta calidad, de la zona y a precios reducidos al evitar a los intermediarios. Un sello de calidad que supone, además, que cada día sean más las empresas y consumidores que apuestan por ella.
Y es que el sello 'Kilómetro 0' implica una calidad extra en los productos ya que se garantiza que se han cosechado bajo las directrices de la agricultura ecológica y, a la vez, se han plantado y recolectado en alguno de los 20 municipios que integran el Pacto.
El servicio de asesoramiento emprendedores aumenta el número de empresas
Por otro lado, el servicio de asesoramiento a empresas que ofrece el Pacto por el Empleo ha atendido a 196 empresas y además ha conseguido crear 58 empresas nuevas sólo en el último año.
Este asesoramiento gratuito sirve para ayudar a las personas que quieren crear una empresa o dar el salto hacia el autoempleo, ya que dispone de un servicio técnico que asesora en los temas y los trámites necesarios para la constitución de la figura del autónomo y otras formas jurídicas. Es más, 48 de las nuevas empresas han utilizado el servicio PAE que el Pacto ha constituido, y que permite a los nuevos empresarios tramitar toda la documentación necesaria para dar de alta la empresa sin tener que desplazarse.
Nueva iniciativa y única en la Comunitat para tramitar la transmisión en empresas
El Pacto por el Empleo, dentro de su labor de apuesta por las empresas y por facilitar el trabajo administrativo a los emprendedores, va a adherirse al programa Reempresa que consiste en tramitar todos los pasos para que un nuevo empresario asuma el testigo de una firma ya en marcha. Es decir, desde el Pacto se llevará a cabo toda la asesoría laboral, jurídica y administrativa para que la transmisión entre empresarios sea lo más sencillo posible de forma que el nuevo emprendedor se centre únicamente en hacerla crecer.
Un programa que será gratuito y que hasta el momento no se ofrece en ninguna institución de la Comunitat Valenciana, lo que supone otra ventaja para los empresarios del ámbito geográfico del consorcio cuyo “objetivo final es promover la actividad económica, reactivar sectores en auge y apostar por la creación de empresas”, acaba transcribiendo la nota del Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón.