Un terremoto con epicentro en Albacete causa grietas en un edificio de Onda
23/02/2015 | 22:00 h
Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter y con epicentro en Ossa del Montiel (Albacete) ha sacudido esta tarde, principalmente, el centro de España, pero se ha dejado sentir también en Onda, sobretodo en el número 29 de la calle Ros d'Orsins, enfrente de La Oveja Negra Rock'n'roll Music.
El temblor se ha producido poco después de las 17 horas, no ha provocado daños materiales ni personales y ha tenido dos réplicas, de magnitud 3,1 y 2,5. En Onda, ha causado pequeñas grietas en los miradores del primero y el tercer piso del edificio número 29 de la calle Ros d'Orsins.
El propietario del tercero, que estaba en el interior de la vivienda, es el que ha avisado de que las grietas no estaban y se habrían producido como consecuencia del seísmo. Tras llamar a la Policía Local, se han personado en el edificio el arquitecto municipal, Salvador Forés Furió, y el arquitecto técnico, Plácido Salvador Pérez, quienes han descartado que la estructura estuviera afectada.
Sin embargo, el propietario de la vivienda no las tenía todas consigo para pernoctar la noche de este lunes en el piso, según ha comentado su mujer, que estaba trabajando fuera en el momento de sentirse los movimientos.