Diego de Onda consigue el bronce autonómico en frontón individual alevín
19/02/2015 | 10:52 h
Diego López Fernández, Diego de Onda (de azul en la foto de abajo), ha conseguido la medalla de bronce en la categoría alevín del campeonato autonómico de frontón individual, dentro de los XXXIII Jocs Esportius Comunitat Valenciana (JECV).
Un total de 16 jugadores alevines de toda la Comunitat Valenciana y campeones de sus respectivos grupos de frontón se dieron cita en los frontones de Massamagrell para disputar la fase final de Nivel A (máximo nivel autonómico). La Escola de Pilota de Onda estuvo representada por su mejor jugador alevín de esta modalidad, Diego López, que brilló con luz propia y desarrolló un alto nivel de juego en todas y cada una de sus partidas.
A primera hora de la mañana se distribuyeron en 3 grupos de competición, de los cuales se clasificaba el primero de cada grupo y el mejor segundo para finalmente disputar una final a cuatro.
Diego López se clasificó primero de su grupo y sus rivales fueron Alberto de El Puig, Alejandro de Montserrat y Jose de Xilxes, que obtuvo la clasificación como mejor segundo.
La primera partida la jugó contra Jose de Xilxes y se desarrolló bastante cómoda para los intereses del ondense, que al final ganó fácilmente. La segunda partida la jugó contra el “a priori” gran favorito para el título (Alberto de El Puig), partida muy disputada, con largos tantos de gran belleza plástica y muy física que acabó ganando también Diego de Onda. Por otro lado Alberto de El Puig había ganado a Alejandro de Montserrat y ambos a Jose de Xilxes. Ya sólo quedaba una partida que enfrentaba a Diego contra Alejandro de Montserrat. Si ganaba Diego se convertía en campeón autonómico y si perdía se producía un triple empate que se resolvería por tantos a favor y en contra entre los tres primeros clasificados. El desenlace no fue el esperado y ganó la partida el de Montserrat debido a una excesiva relajación del ondense que vio cómo por un par de tantos pasaba de ser campeón autonómico a la tercera posición.
Clasificación fínal:
1º Alejandro de Montserrat 2º Alberto de El Puig 3º Diego de Onda 4º Jose de Xilxes
Por otro lado, Pablo Balaguer, también de la escuela ondense, jugó las finales alevines de Nivel B y, pese a que desarrolló un gran juego técnico, le falló el físico y perdió todas sus partidas con resultados muy ajustados, demostrando el gran nivel adquirido en los últimos años.
El próximo fin de semana, los jóvenes ALEVINES ondenses tienen una nueva cita en Godelleta para disputar el título autonómico de equipos en la modalidad de GALOTXA. A dicha localidad se desplazarán Diego López, Santi Rodilla y Pablo Balaguer con el objetivo de traer un nuevo título para las vitrinas de la escuela de pilota ondense.