El Ayuntamiento de Onda firma los convenios con las escuelas de fútbol
17/02/2015 | 17:47 h
El Ayuntamiento de Onda ha firmado los convenios anuales con las dos escuelas municipales de fútbol, lo que supone garantizar la formación deportiva de 500 jóvenes", según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
Tras la firma de los convenios por el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, con los presidentes del CD Onda, Salvador Ramos Alfonso, y del CF Racing Onda, Salvador Castelló Marco, el Ayuntamiento dedica más de 60.000 euros entre los 35 equipos que forman parte de las escuelas de ambos clubs.
"Se trata de una apuesta por el fútbol base y por la etapa formativa de estos jóvenes, todos menores de 18 años, y que gracias a estas escuelas no sólo mejoran su capacidad deportiva, sino también los valores positivos que representa el deporte”, tal y como explica el concejal de Deportes, José Manuel Alfonso Broch, según transcribe la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Esta inversión supone que el Ayuntamiento de Onda destina más de 100 euros por cada uno de los jóvenes que forman parte de las escuelas de ambos clubes municipales y que, a la vez, permite garantizar el funcionamiento de estas escuelas.
Esta inversión forma parte de las subvenciones que el equipo de gobierno de Onda ha firmado con las dos entidades de fútbol y que ayudan, además, el mantenimiento de los primeros equipos y de la intendencia que necesitan.
Inversiones consensuadas con los distintos clubes deportivos de la ciudad
Asimismo, el equipo de gobierno mantiene a lo largo del año reuniones con los distintos clubes deportivos de la ciudad para ir acordando las distintas inversiones en infraestructuras y mejoras de las instalaciones deportivas. Es el caso de la petición de los clubes para mejorar el campo de fútbol de la Serratella.
Tras la propuesta de los clubes, el equipo de gobierno ha destinado 400.000 euros para instalar césped artificial en el campo lo que supone un ahorro a largo plazo y una mejora muy significativa tanto en entrenamientos como en competiciones.
Broch explica que “después de la petición nos hemos reunido con los clubes para que ellos conozcan de primera mano el proyecto y realicen sus propuestas y sugerencias que se introducen en el proyecto”, señala.
También el equipo de gobierno invierte este año 50.000 euros en el pabellón Víctor Cabedo a petición de los clubes que allí entrenan y llevan a cabo el desarrollo de su actividad deportiva. Además, el Ayuntamiento de Onda ha destinado 25.000 euros a mejoras en el pabellón municipal y que ha permitido que el gran número de usuarios de estas instalaciones deportivas puedan entrenar y disfrutar del deporte en las mejores condiciones posibles.
En concreto se ha renovado el sistema de iluminación del pabellón, cambiado las cristaleras de las ventanas para que pueda aumentar la luz natural de forma que, además, los rayos del sol no impacten en el interior de la pista, además de arreglos en la fachada pintado la pista, vallas, paredes, rejas, techos, puertas o vestuarios.
Broch recuerda que “la comunicación es constante ya que los clubes son los que usan las instalaciones y son el interlocutor adecuado para conocer las necesidades concretas”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.