El Ayuntamiento mejora el alumbrado en el centro histórico dentro del II plan E
19/06/2010 | 06:00 h
El Ayuntamiento acomete estos días la sustitución del alumbrado público en el centro histórico por farolas de bajo consumo. Con un presupuesto de 68.762,14 euros, se trata de una actuación incluida dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. La ejecuta la empresa ondense Instalaciones Eléctricas Badenes, según ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, que ha visitado los trabajos.
Dentro del segundo plan E, ha finalizado ya la instalación de placas solares para agua caliente sanitaria en el campo de La Cossa, en el pabellón municipal y en el Pavelló Vila d’Onda, realizada por la empresa local HidroteK, con un presupuesto de 29.172,92 euros.
Esta misma cantidad se ha invertido en el pabellón municipal, cuya instalación ha corrido a cargo de la también firma ondense Guinot Selma, SL. Los trabajos en el campo de fútbol de La Cossa han contado con un presupuesto de 41.802,05 euros y los ha realizado Onda Hidro SL.
También dentro del segundo Plan Zapatero han finalizado ya las obras de acondicionamiento del exterior de la antigua prisión en la Font de Dins, con un presupuesto de 38.823,40 euros, y la restauración paisajística y ambiental de la partida del Carmen (29.367,54).