Un invento llamado Internet que es maravilloso para las empresas
10/02/2015 | 18:20 h
Se comenta que la Red de redes, que nació como un invento del ejército norteamericano, se ha convertido en algo insustituible. Y la verdad es que ante esa afirmación nosotros poco o nada más podemos aportar, porque tenemos claro que en estos momentos usamos este recurso de un modo directo y de forma intensa. Todavía quedan llaneros solitarios que se resisten a ello, pero cada vez son menos. Ahora lo que interesa, justo es admitirlo, es estar siempre presente para que todo funcione a la perfección.
El que usemos Internet es algo que se ha hecho de una forma tan paulatina que ya no sorprende a nadie. Todo el mundo tiene correo o una Red social, además de disfrutar con distintas aplicaciones en su tableta o en su móvil. Y es que la tecnología parece haber hecho un acuerdo con Internet, y la evidente conexión entre ambas cuestiones ha permitido que hayamos avanzado muchísimo en lo tocante al mundo virtual… Lo cual, por cierto, interesa bastante a las empresas, dado que estamos ante una herramienta que acerca a los empresarios y a los usuarios. Digamos que es el conector entre las dos partes del sistema.
Gran parte de culpa de que todo esto se haya puesto en marcha la tiene la proliferación de buenas páginas. ¿Quieres un ejemplo? Pues por ejemplo, ésta de material de oficina, intuitiva y rápida, de gran calidad y respuesta fiable… Toda empresa que necesite material debe recurrir a ella, dado que nutrirse de este tipo de productos, todavía hoy, es fundamental. Y es que ahora mismo lo que la gente quiere es precisamente eso, viabilidad. Importa poco el formato o si la Web es preciosa o no, lo que nos tiene que mover, al menos bajo nuestro punto de vista, es la certificación de que estamos siendo funcionales. No queremos que entiendas que nos referimos únicamente a papel o cosas fungibles, desde las destructoras de papel automáticas a los detectores de billetes, todo se articula en esta página. Y nos gustaría que la visitaras para que vieras cómo esta empresa se acerca a sus clientes, cómo lo hace, para que veas de qué forma podrías actuar tú también.
Y eso hoy en día significa que tenemos que pasar por unos puntos intermedios que nos marquen el itinerario de una forma correcta y sencilla. No podemos engañarnos, no desde luego a estas alturas de partido: si no actuamos así acabaremos perdiendo tanto tiempo (y tantos clientes) que no nos quedará más remedio que admitir que hemos sido, una vez más, poco productivos (sí, ya lo sabemos, cierta canciller germana se estará tirando de los pelos). Por eso y dado que podemos poner en marcha una página como la que te hemos enseñado, podremos ir al grano, actuando con eficacia y haciendo las cosas bien. Sea vendiendo lo que sea, por ejemplo material de oficina…