Más de mil ondenses han firmado en contra del aumento del IVA, en sólo una semana
17/06/2010 | 06:00 h
Más de mil ondenses han mostrado ya, en la primera semana de recogida de firmas, su rechazo a la medida aprobada por el gobierno de Zapatero y que entra en vigor el 1 de julio, de incrementar en dos puntos el IVA, pasando del 16 al 18%.
La recogida de firmas, organizada por los populares, ha tenido una magnífica acogida entre los ciudadanos, que piden al Ejecutivo Central que dé marcha atrás en su objetivo y rectifique.
Si en el primer día de esta campaña se consiguieron unas 500 adhesiones, después de completar la primera semana, se han superado ya las mil.
Significativa también está siendo también la firma de los representantes vecinales que, como recoge la fotografía, estos días también se han acercado hasta la sede para adherirse a la iniciativa de los populares de Onda.
Segun lamenta el grupo popular, la subida del IVA va a suponer para los ondenses un desembolso anual de 2.800.000 euros. Además, a las empresas azulejeras les supondrá un coste añadido de cerca de 20 millones de euros, mientras que incrementará todavía más en 130.000 euros la deuda del ayuntamiento en el 2010.