El Ayuntamiento de Onda reúne otra vez al vecindario de Beniparrell para explicarles el proyecto de mejora de la zona
04/02/2015 | 16:21 h
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, se ha reunido nuevamente con el vecindario de Beniparrell y ha "consensuado las mejoras que se van a acometer en los próximos días en la zona", segun indica una nota del Departamento de Comunicación del Ayunamiento.
El equipo de gobierno, representado también por el teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente y Agricultura, Carlos Prades Albalat, se ha reunido este martes en La Cassola "con los residentes y ha acordado las distintas acciones a realizar en esta zona de Onda y que supondrán una mejora en la calidad de vida de estos vecinos", añade la nota, que continúa del siguiente tenor:
"Entre las distintas mejoras que se van a realizar se encuentra el señalizar todas las calles de Beniparrell, mejorar accesos o asfaltar varios tramos, así como mejorar con un nuevo asfalto todo el camino de les Clarises, entre otras actuaciones.
En total, el equipo de gobierno invertirá más de 75.000 euros en estas inversiones en Beniparrell y que se enmarcan dentro de las actuaciones en los distintos barrios, zonas y pedanías de Onda. En el caso de Beniparrell se trata de una de las áreas más extensas de Onda y además de distintas mejoras, los vecinos también han sugerido los nombres de las calles que ahora se señalizarán. El Ayuntamiento de Onda procederá ahora a dar nombre oficial a todos los viales y a asignar un número a cada parcela para que en caso de urgencia se pueda localizar inmediatamente a cualquier vecino.
Es decir, tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, “por un lado se han abordado cuestiones técnicas y por otro el mejorar la calidad de vida y los accesos a esta zona”, después de varias reuniones con los vecinos.
De hecho, esta es la segunda reunión que se ha celebrado con los vecinos ya que en la primera se recogieron sugerencias y propuestas y en la que se ha realizado ahora se han acordado, por unanimidad, la inclusión de estas sugerencias en el proyecto global de mejora.
Este es un ejemplo más de la política de participación ciudadana y proximidad del equipo de gobierno popular que supedita todas las mejoras y actuaciones que se proyectan al dialogo con los ondenses. De hecho, desde el principio de la legislatura se están llevando a cabo distintas reuniones vecinales de forma que los propios ciudadanos y residentes tengan voz propia en todos los procesos urbanísticos y de mejora en Onda.
Prades recuerda que “desde el plan de movilidad urbana que se realizó al principio de la legislatura, hasta las obras de cada calle, lo importante es que los propios ondenses escojan y opinen de los proyectos”. De hecho, cada vez acuden más vecinos a estas reuniones en las que se presentan los proyectos técnicos y en los que los vecinos hacen sus aportaciones y sugerencias que se incluyen en el planteamiento.
De esta forma, todos los años se pactan las mejoras a realizar en los barrios. También los grandes proyectos, como es el caso del Raval de Sant Josep o la peatonalización del Pla cuentan con reuniones previas.
Las mejoras de la avenida Montendre, los cambios en el centro histórico, las decisiones sobre el proyecto de la antigua fábrica de la Campana o sobre los cambios de tráfico en Ceramista Peiró o el Camí Castellón son algunos de sus ejemplos", finaliza textualmente la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Onda.