Onda celebra el Día del Árbol tras una marcha senderista familiar
01/02/2015 | 17:41 h
El Ayuntamiento de Onda y el Club Desplome Onda han organizado este domingo el Día del Árbol y, aprovechando la jornada, se ha celebrado una marcha senderista familiar por el término municipal. Después, todas las personas participantes han plantado árboles en una zona verde ubicada en la calle Estocolmo, en esta fiesta por la ecología y símbolo para devolver a la naturaleza algo de lo mucho que nos proporciona cada día.
La marcha senderista ha discurrido por algunos de los parajes naturales y patrimoniales incluidos en la ruta homologada SL-CV 106. Tras salir del Raval de Sant Josep, han bordeado el río Sonella y han pasado por debajo del puente del siglo XVI), para llegar a la Fuente de los Frailes. Desde allí se han dirigido hasta el Calvario para contemplar los restos del convento de Santa Catalina.
El teniente alcalde de Medio Ambiente, Carlos Prades Albalat, participante en el marcha junto al alcalde, Salvador Aguilella Ramos y otras autoridades, ha destacado que “es muy importante promover la importancia de la conservación de los árboles por los múltiples beneficios que aportan a todas las personas y a todos los ecosistemas en general”, según transcribe una nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.