Onda despierta el interés de agencias y touroperadores en Fitur “ante su completa oferta turística”
31/01/2015 | 12:01 h
La apuesta turística del Ayuntamiento de Onda en Fitur ha despertado el interés y se han incrementado las visitas profesionales de agencias y touroperadores este año, según indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.
"El hecho de haber presentado una completa oferta turística enfocada a distintos sectores y como destino de interior ha hecho que este año haya ido en aumento el número de empresas especializadas interesadas en la oferta de la que dispone la ciudad”, señala el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián Nebot, que ha estado en madrid durante la feria de turismo, según transcribe la nota.
Sebastián ha valorado de "forma muy positiva el paso del municipio por la principal feria de turismo de España ya que el hecho de que ofrezcamos visitas guiadas gratuitas, las facilidades para conocer el castillo, los museos y la gastronomía suponen una alternativa atractiva para las agencias de viaje”, en transcripción de la nota, que continúa del siguiente tenor:
"De hecho, el Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta legislatura la posibilidad de visitar de forma el casco histórico y el castillo todos los días a las 12.00 y a las 16.00 horas. Esta alternativa se suma a las distintas campañas para posicionar el castillo como principal reclamo turístico del municipio y las distintas actividades de animación turística.
El edil de Turismo explica que “poco a poco hemos abierto la imagen de la ciudad en dos aspectos. En primer lugar para los turistas que visitan los municipios de costa y optan por pasar un día en nuestra localidad y, por otra, visitantes que directamente llegan a Onda para conocer los atractivos del municipio.
La ubicación de Onda, que es puerta de entrada de la Serra d'Espadà', la convierten en un enclave privilegiado para poder disfrutar del turismo deportivo y de aventura a lo que se une el elevado patrimonio de la ciudad, el monumental castillo del siglo X, su gastronomía, la oferta cultural o las fiestas y tradiciones.
Este año toda esta oferta se ha concentrado a través de una imagen conjunta bajo el lema 'Onda, comparte sensaciones' y que muestra las posibilidades turísticas de la ciudad: turismo de aventura, escapadas románticas, turismo cultural, gastronomía…
La campaña muestra los distintos aspectos que el turista puede encontrar en Onda: desde turismo familiar, descubrir el patrimonio… “En Onda todos los meses se celebran grandes eventos que sirven para captar a nuevos visitantes, pero el trabajo se enfoca para que los turistas puedan descubrir la ciudad los 365 días del año”.
La ciudad, tal y como explica Sebastián, “cuenta con grandes eventos que atraen a miles de personas a Onda, como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir' o la impresionante Feria Medieval en agosto, pero lo que estamos consiguiendo es que el resto del año sigan llegando turistas todas las semanas”. La mayor prueba de este incremento está en las visitas al castillo ya que en 2010 se registraron 7.000 visitas y en 2014 se han superado las 41.000 visitas.
Sebastián señala que para seguir consolidando la apuesta turística de Onda “la asistencia a ferias especializadas como Fitur es fundamental”, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.